Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

En la pasada noche, la Reina de la Campiña ha sido preparada para las Fiestas Patronales del presente año

Posted by deporcuna en 1 mayo 2021

La Virgen de Alharilla amanece vestida con el manto azul pavo conocido popularmente como el “Manto de rejilla” donado por los Hermanos Mayores de 1973 y que fue restaurado en 2009, sufragando dicho trabajo los mayordomos de aquel año y acompañado por la toca de sobremanto bordada en 1999.

En cuanto a la saya y trajecito del Niño Divino, lucen el conjunto de tisú de plata donado por los HHMM de 2008, así como el resplandor de “Romería”,  las coronas y cetro de la Coronación obra de Manuel Valera en 2014 y el rostrillo de filigrana o perlas verdes.

Para la ocasión, estrena una cinturilla bordada en oro fino por el taller de bordado “La Artesanía del Bordado” de Jaén y donada por una devota en este 2021.

También se ha ampliado el presbiterio para dotar de solemnidad estos actos y colocado a sus pies la antigua reja que poseía la zona del Altar Mayor en las últimas décadas del siglo XX. La reja ha sido rehabilitada para así servir de protección a la Virgen y su entorno, dando más recogimiento al lugar donde se establece el Sacramento de la Eucaristía. Próximamente se publicará el proceso de intervención y rehabilitación.

Desde la Junta de Gobierno les invitamos a todos los fieles devotos a participar en los actos que celebramos en honor a la Patrona de Porcuna durante este mes de Mayo y a vivir de una forma más especial si cabe esta romería donde Ella se hace esencial en este tiempo que vivimos.

No obstante, les pedimos seguir en todo momento las normas sanitarias establecidas en el Santuario, atendiendo a las indicaciones del personal allí encargado y de las señales adheridas al suelo.

“Eres de gracia un portento, de hermosura  maravilla, no nos dejes ni un momento, Madre Nuestra de Alharilla”

Santa María de Alharilla, ruega por nosotros.

Texto y fotos gentileza de la Cofradía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: