Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

La cruz de mayo montada en la calle Toribio Herrero fue la ganadora del concurso

Posted by deporcuna en 6 May 2012

Cruz de Mayo de la calle Toribio Herrero

Un total de 14 cruces dieron la bienvenida al mes de mayo en Porcuna, aunque la lluvia deslució la fiesta.

La cruz de mayo de la calle Toribio Herrero, realizada con palomitas de maíz, y que fue montada por el grupo parroquial que preparara y adorna el Día del Señor, gana el primer premio del Concurso de las Cruces de Mayo que organiza el Ayuntamiento de Porcuna. La segunda cruz ganadora de este año ha sido la montada por la Hermandad del Cristo Resucitado en la calle Antonio Aguilera, que se llevó el segundo premio y el premio al entorno.

Pocos fueron los vecinos que se acercaron anoche a presenciar los altares de exaltación de la cruz y poco fue el ambiente alrededor de los mismos, porque la fuerte lluvia fue la auténtica protagonista de la jornada, que no dio respiro alguno a la fiesta de las cruces. Así, la mayoría de las cruces estuvieron al resguardo, ya en cocheras o con toldos, y no pudieron lucir como en otros años.

Álbum de fotos

PREMIOS CRUCES DE MAYO 2012

PRIMER PREMIO: 520 EUROS:  Calle Toribio Herrero

SEGUNDO PREMIO: 470 EUROS:  Calle Antonio Aguilera

TERCER PREMIO: 420 EUROS: Calle Marconi

CUARTO PREMIO: 370 EUROS: Casa Grande Santa Ana

QUINTO PREMIO: 320 EUROS: Acción CAtólica

SEXTO PREMIO: 270 EUROS: Templete de los Músicos

PREMIO AL ENTORNO: 250 EUROS: Calle Antonio Aguilera “Gronzón”

Ilustre Ayuntamiento de Porcuna (Jaén)

 

11 respuestas to “La cruz de mayo montada en la calle Toribio Herrero fue la ganadora del concurso”

  1. Truán said

    Que premios mas mal dados, que tire mas una cofradía llena de socios que participan con el fin de comprar oros mas que la objetividad, es penoso!

  2. anonimo said

    yo digo que la del cerrajero o la del canton estaba mas bonita que la de las palomitas y se deberian de haber llevado algun premio y no darle a una misma 2 premios.

  3. anonimo said

    a demas la de palomitas esta ya muy vista porque hace 2 años se hizo una de palomitas y de aguelicos.

  4. megamax said

    Todas tienen su merito y la que le ponga faltas que la haga ella.

  5. Anonimo said

    Es verdad anonimo para que darselo a una cofradia que solo necesita dinero para comprar oro mejor darsela a otra cruz de vecinos para que luego el dinero se lo gasten en una paella y cubalibres eso si es bonito, el señor que es muy grande sabe darle a cada uno lo que se merece y si la del resucitado se llevo 2 premios fue xk el entorno estaba mas currado, yo la estube viendo y era una pasada, todo de piedra, el arco de la plaza, la torre de boabdil y para colmo una alfombra a los pies de la cruz con serrin y un caballo pintado y al fin y al cabo el merito no es ese si no la fe de montar todo lo que habia con la que llovio, lo mas facil es abrir un local y montar la cruz dentro y que no te pille una gota de agua.

  6. pepe said

    Yo estoy con truan, que mal gusto tiene el jurado.

  7. Porcunera said

    ya estamos como siempre criticando todo!! vamos a ver para gustos… colores, y si la mayoría de jurados han decidido que esos fuesen los premios pues ya está, como nunca va a llover a gusto de todos lo que tenemos que hacer es respetar, unas veces estaremos de acuerdo con las cosas y otras no, pero vamos a intentar respetarnos y no estar día tras día sacándonos trapos sucios los unos a los otros. además, yo creo que bastante hizo el jurado recorriendo todas las cruces con el tiempo que hacía esa tarde, y los que no estéis de acuerdo no tenéis más que ir al ayuntamiento y proponer un jurado nuevo para el año que viene, vais vosotros y a ver si sabéis hacerlo mejor.

    Enhorabuena a todas las cruces por el trabajo realizado, y a pesar del día de lluvia lucieron todas muy bonitas.

  8. con la barriga llena said

    Porcunera ya has dejado claro que eras miembro (o miembra) del jurado.Mal te sienta que no sea lo que tu quieras.

  9. Porcunera said

    «Con la Barriga llena» estás equivocado/a, lo siento pero no soy miembro de ninguna asociación y por lo tanto no soy miembro del jurado, y si lo fuese no me importaría dar la cara y decirlo, simplemente respeto lo que otra gente hace, no como la mayoría de las personas que aquí hablan y comentan

  10. pepe said

    Los premios no hay que darlos ni para oros, ni para beneficiencia, ni para colaborar con alguna cofradia porque necesite dinero, ni para paellas y cubalibres, simplemente realizar un concurso y que gane el mejor. Porque para eso el ayuntamiento que no realize concurso y el importe de los premios lo destine a ayudar a quien vea más conveniente.

  11. E.Gay said

    Quiero dar mi enhorabuena a las 6 cruces ganadoras, y al resto de las participantes en el concurso también, por todo el trabajo que habéis hecho, y más aun teniendo en cuenta las inclemencias del tiempo. Yo pienso que las cruces son cultura, tradición y fiesta (otros podéis pensar que no, y ambas opiniones son respetables creo), y animo a todas las asociaciones (religiosas o no) a que sigan participando sin hacer caso de los comentarios de la gente, porque si así fuera no podríamos hacer nada en este pueblo. Además creo que esta es una buena forma para unir a los vecinos y gente de diferentes edades e ideologías.

Deja un comentario

 
Club Deportivo de Petanca Obulco y Asociación Club de Petanca Paseo de Jesús

Blog de nuestro club de petanca en Porcuna (Jaén): fotos, noticias, eventos actividades...

Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer