Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Los romeros obsequian flores a la Virgen de Alharilla

Posted by deporcuna en 11 May 2012

Anoche, cientos de vecinos y romeros de la localidad, de todas las edades, regalaron flores a la Patrona de Porcuna, Nuestra Señora Virgen de Alharilla, en la ofrenda floral que organiza la Cofradía de la Virgen, rindiéndole tributo cuatro días antes del segundo domingo de mayo, día grande de la Romería.

A partir de las nueve de la tarde, la plaza de Andalucía se quedó pequeña para acoger a más de mil personas en este primer acto oficial de la romería, que fue presentado por María Esther Aguilera. Con la salida del estandarte de la Virgen a manos de los Hermanos Mayores, Luis Sacó García y María Luisa Fernández Álvarez, que en todo momento estuvieron arropados por familiares y amigos, se inició la ofrenda floral. También estuvieron presentes Jesús Millán, párroco de Porcuna, Librada Quero, presidenta de la Cofradía, y hermanos mayores de años anteriores.

Los mayordomos, Luis y María Luisa, que se encontraron muy felices y sonrientes, recogieron de las manos de los oferentes los ramos de flores para colocarlos en un gran panel con la imagen de la Virgen. Rosas, claveles y gladiolos, entre otras flores, llenaron por completo los compartimentos del panel una hora y media más tarde. El evento fue amenizado con las coplas de los tres coros locales: Coro Romero de la Hermandad de Nuestra Señora de Alharilla, Coro Romero Alegría del Llano y Caminando hacia ti, que cantaron sevillanas y fandangos a la Patrona de Porcuna, la Virgen de la Alharilla.

Álbum de fotos

 

4 respuestas to “Los romeros obsequian flores a la Virgen de Alharilla”

  1. Alegria said

    O no lo entiendo o lo he escuchado mal, ¿¿¿»» «Que los hermanos mayores estuvieron arropados por los demas»»»???? de donde, es que estos señores se han dejado ver algun dia por el pueblo dando vida y alegria a las fiestas anteriores a la romeria…………..Para mi que estais diciendo una gran tonteria por adornar la romeria, pues no se han visto mayordomos mas tristes que estos que no han tenido la iniciativa de salir aunque sea a tomar una copa y mezclarse con el pueblo de Porcuna ni un solo dia. ………..Que pena ……. menos mal que la gente nos buscamos nuestro propio ambiente y sabemos disfrutar por nosotros mismos de la fiesta. ¡Viiva la Virgen de Alharilla¡

  2. Hola said

    Los paisanos no están contentos con la forma de actuar del hermano mayor de la cofradía, por su falta de civismo como por ejemplo con los obreros de sus pisos, vecinos, etc
    El comentario del Pregón ha sido decepcionante por la manera de leerlo, cualquiera lo hubiese hecho mejor.
    No estaba acompañado por su madre y hermana, con las cuales no tiene relación y están en la residencia de mayores, al igual que la poca relación que tiene con el pueblo.

  3. Adela said

    Es una pena que una persona que se ofrece a ser Hermano Mayor luego sea criticado por una cosa u otra e incluso incluyendo a su familia.El año que viene que no tenemos a nadie para Mayordomo nos acordaremos incluso de los tristes.
    Por que a esta tristeza que decis de los mayordomos de este año hay que sumarle otra accion que entristece aun mas la romeria y es el hecho de no regresar el domingo por la tarde al pueblo como antes se hacia.Que bonito estuvo ayer a los mayordomos regresar por la tarde en autobus y todo por los señores Presidentes de la Romeria estan muy bien en Casa Pepe Cobo y es un latazo regresar al pueblo y si no ha sido asi que venga Dios y lo diga.

  4. Alegria said

    Adela, creo que estas mal informada, date una vuelta y pregunta a la gente sobre los temas que se han escrito aqui y a ver lo que te contestan, yo no voy a decir nada mas por que creo que es deslucir mas la fiesta. Saludos

Deja un comentario

 
Club Deportivo de Petanca Obulco y Asociación Club de Petanca Paseo de Jesús

Blog de nuestro club de petanca en Porcuna (Jaén): fotos, noticias, eventos actividades...

Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer