Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

La lluvia frustra la primera procesión de la Virgen de los Dolores

Posted by deporcuna en 23 marzo 2013

La lluvia hizo volver a su sede el paso de la Cofradía y Hermandad de Costaleros Ntra. Sra. Virgen de los Dolores al cuarto de hora de su salida.

La lluvia llegó con el anochecer y se temía que la Virgen de los Dolores no saliera para realizar su estación de penitencia por las calles del pueblo.  Era una lluvia tenue e intermitente, por lo que la Junta de la Cofradía decidió salir para realizar el recorrido corto hasta la parroquia. A la 9:30 horas de la noche, comenzaba procesión desde la Iglesia de Jesús con bastante público expectante  y con los paraguas abiertos. Había prisa porque el agua no cesaba y cuando iban recorridos apenas 50 metros de la salida, un chubasco algo más intenso obligó a la comitiva dar media vuelta y volver a su sede eclesial. La procesión había durado un cuarto de hora.

Al final, la cofradía junto al párroco decidieron volver a salir el el Jueves Santo, a la 9:00 horas de noche, para intentar, si el tiempo no lo impide, procesionar con el Cristo de la Expiración.

Álbum de fotos

4 respuestas to “La lluvia frustra la primera procesión de la Virgen de los Dolores”

  1. adela said

    En la foto 31 o 32 salen por primera vez los hermanos mayores de esta Cofradia.No digo que lo pongas en la primera foto pero si un poco mas de respeto por el esfuerzo que hacen estas personas y ponerlas mas adelante y mas cantidad…
    Te pasa igual en todos los reportajes de Cofradias.
    Un saludo.Seguro que la VIrgen de los Dolores tendra su buen dia para lucir su esplendor.

  2. Agradecido said

    Creo que la falta de respeto hacia el controlador de esta página la está cometiendo Ud.señora Adela.Con qué derecho exige el orden y el número de fotos que deben publicarse de éste u otro evento que se celebre?.El dueño de deporcuna.com podría decir como Machado:Al fin nada os debo,con mi dinero pago el traje que me viste y la mansión que habito.Simplemente se le debería agradecer lo mucho o lo poco que publique.

  3. Javi said

    Adela, no hay que estar tan tensos… la lista de fotos es una lista, ahí todas las fotos son importantes, de la 1 a la 100, ninguna es la 1 por primera o la 100 por última y menos importante. ¡Claro que hacen esfuerzo!

    Para esfuerzo el del fotógrafo por hacer ¡115 fotos!, como para que ahora haya que ponerse a ordenarlas una por una para que nadie se sienta herido… En fin, estamos demasiado tensos con la Semana Santa. Si quieres que haya más fotos, seguro que puedes hacerlas tú y colgar todas las que quieras en Flickr, la misma página donde estas están.

    Lo siento, pero es lo que pienso.

  4. cataplasma said

    Adela tienes alguna deficiencia? ya esque te pasas guapa! si tanto sabes, hazlas tu que eres tan maravillosa! Adela presidentaaaaa! eres la reina del mamboooo!! echate una siesta bonita!

Deja un comentario

 
Club Deportivo de Petanca Obulco y Asociación Club de Petanca Paseo de Jesús

Blog de nuestro club de petanca en Porcuna (Jaén): fotos, noticias, eventos actividades...

Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer