Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

La Borriquita no sale el Domingo de Ramos

Posted by deporcuna en 24 marzo 2013

A causa de las previsiones de climatología adversa, la Fervorosa Hermandad de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén decide no sacar a su titular, La Borriquita, este Domingo de Ramos. Así lo decidió su junta de gobierno conjuntamente con el párroco de la localidad pasadas las 10 de la mañana, en el la ermita de Jesús, sede de la hermandad. Y aunque no llovía, el párroco, explicó que el trono no puede entrar en el templo parroquial, en caso de emergencia, porque es demasiado grande y puede llover en cualquier momento de su largo recorrido.

Al final se adoptó una postura intermedia, salir en procesión, pero sin santo, desde la Iglesia de Jesús hasta la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción con los ramos y palmas, previamente bendecidos, y allí celebrar un vía crucis hasta la hora de la misa de las doce.

Álbum de fotos

2 respuestas to “La Borriquita no sale el Domingo de Ramos”

  1. Adela said

    estuve presente esta mañana en la Iglesia de Jesus y se comento que el parroco habia dicho que habia un 90% de probabilidad de lluvia.

  2. chiripitiflautico said

    UY Adela pero tu eres cristiana?? jajaja con la mala lengua que gastas y eres la antisistema la criticona del pueblo la arreglatodo jajajaj pues anda que cuando digas a confesar tendras que echar el ato de to lo que tienes que decir jaajjaaj feliz semana santa porcuneros y porcuneras!!!

Deja un comentario

 
Club Deportivo de Petanca Obulco y Asociación Club de Petanca Paseo de Jesús

Blog de nuestro club de petanca en Porcuna (Jaén): fotos, noticias, eventos actividades...

Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer