Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

La lluvia hace regresar a Jesús Preso a su templo precipitadamente

Posted by deporcuna en 28 marzo 2013

Una vez más la lluvia se convierte en protagonista de la Semana Santa porcunense y hace regresar a su templo a Jesús Preso este Miércoles Santo, que inició su estación de penitencia a la hora prevista.

La tarde se abrió un poco en Porcuna y la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Jesús Preso decidió salir pero acortando el itinerario habitual ante las previsiones de lluvia de la noche. Así, a las 11 de la noche, desde la Iglesia de Jesús se puso en marcha esta procesión con su habitual orden y silencio. La Cruz de Guía y estandarte habrían el paso, seguido de los redobles de tres tambores y más de un centenar de nazarenos con su túnica marfil y el cubrerostro morado. El dorado, barnizado y policromado del trono relucía en la noche, donde el cielo se iba cargando de nubes rápidamente. Sus 30 anderos, a ritmo acompasado, daban señorío al paso de Jesús Preso maniatado por el sayón y escoltado por un centurión romano. Detrás el párroco, miembros de la Agrupación de Cofradías y junta de gobierno de la hermandad.

Pero las previsiones de lluvia se adelantaron y cuando la cabecera de la comitiva estaba ya en la calle Antonio Aguilera “Gronzón” y el trono llegaba a la rotonda del Paseo de Jesús, comenzó una lluvia incesante que hizo dar media vuelta a toda la procesión para volver de manera rápida al templo. Media hora escasa duró la estación de penitencia de la Hermandad, cuyo hermanos veían encerrar a su titular con caras desoladas y ovacionaban con palmas contenidas la entrada de su titular en su sede. Con unos rezos y recorrido por las 14 estaciones de Jesucristo en su pasión, dentro de la iglesia, se dio por concluida esta procesión.

 Álbum de fotos

Una respuesta to “La lluvia hace regresar a Jesús Preso a su templo precipitadamente”

  1. Una said

    K bien lucen las imágenes sin flores. Humildad se refleja en sus tronos

Deja un comentario

 
Club Deportivo de Petanca Obulco y Asociación Club de Petanca Paseo de Jesús

Blog de nuestro club de petanca en Porcuna (Jaén): fotos, noticias, eventos actividades...

Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer