Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

El Belén de Encarnación Gay gana de nuevo el Concurso de Belenes de este año

Posted by deporcuna en 25 diciembre 2012

Primer premio del Concurso de Belenes 2012

Un año más se celebró el tradicional concurso de Belenes, organizado por el Ayuntamiento de Porcuna, en el que de nuevo, el Belén de Encarnación Gay consigue el primer premio. El segundo premio fue para el Belén de Braulia Quero, siendo el tercero y cuarto para los nacimientos de Soledad de Dios y Manuel Salas, respectivamente.

Un total de nueve belenes participaron en esta edición y todos pueden visitarse hoy, día 25 de diciembre, a partir de las 18 horas, según las bases y fallo del jurado: https://deporcuna.wordpress.com/2012/12/19/premios-y-participantes-del-concurso-de-belenes-y-de-decoracion-de-calles-y-plazas-2012/

La ganadora del concurso de este año, Encarnación Gay, nos presenta su Belén de la siguiente manera:

«Un año más os presento mi belén gracias a la oportunidad que me da esta magnifica página de www.deporcuna.com
Sin perder el sentido religioso de los misterios y escenas de los años anteriores, este año he innovado con escenas del antiguo Egipto, para las que he construido la portada de 2 templos (el de Luxor y el de Debod) con sus respectivos obeliscos y figuras egipcias. También lo ambiento con una caravana de elefantes que yo misma he vestido y cargado. Por otro lado, por darle un toque de nuestra tierra, he hecho un olivar en el que el Ángel se aparece a los pastores. En cuanto a iluminación sigo teniendo el efecto día-noche, y este año acompaño mi explicación con la banda sonora de la película ‘La misión’.
Aprovecho para agradecer a amigos y conocidos las aportaciones y sugerencias que me hacen durante todo el año para el belén, así como la ayuda de mi marido y mi hija, cada uno a su manera. También agradecer a Casado-Cruz la gentileza de las fotos. Por último, un recuerdo especial para mi madre, que aunque falta desde hace 42 años, estuvo montando nacimientos hasta que murió.»

Álbum de fotos de los cuatro belenes premiados

7 respuestas to “El Belén de Encarnación Gay gana de nuevo el Concurso de Belenes de este año”

  1. amiga said

    Enhorabuena Encarna,aunque parezca imposible cada año te superas.Enhorabuena de mi parte y de nuestra amiga comun Eulogia con la que hable ayer.Fue nombrarte y ya no hubo mas conversacion que ensalzarte.Si todos nos parecieramos un poquito a ti, seriamos mejores personas. Enhorabuena a todos los ganadores,preciosos todos los Nacimientos.

  2. luis said

    ENHORABUENA A ENCARNA.EL AÑO PASADO PUDE VER EL NACIMIENTO Y ES INCREIBLE EL TESON, EL CARIÑO, LA BUENA Y LA ILUSION QUE PONE ESTA MUJER CUANDO LO REALIZA Y CUANDO TE LO EXPLICA

  3. Raquel said

    Muchas felicidades Encarna. Este año, al igual que todos, tu nacimiento está precioso. Cada año que voy a verlo me sorprendo más de las cosas tan bonitas que haces, de lo bien que lo explicas a la gente que va a verlo y del amor que pones en ambas cosas. En la foto se puede apreciar lo hermoso que está, pero cuando lo percibes en la realidad es más hermoso todavía.
    ¡Que decirte ya! Todo está precioso; tanto la muralla, la Torre, cada figura, todo.. Este año, la novedad de Egipto y la caravana de elefantes ha sido maravillosa, todo controlado al milímetro, cada detalle en cada figura, etc. Mi mejor felicitación para ti. Sigue así que llegarás muy lejos; de hecho, ya lo estás haciendo. Un abrazo fuerte 🙂

  4. jesus (Elvira Vílchez) said

    FELICIDADES ENCARNA POR TU TRABAJO.

  5. alguien said

    enhorabuenaaa, por tu gran trabajoo

  6. Loli said

    Precioso Encarna cada año te superas, ya tenemos curiosidad por ver con que nos sorprendes el año que viene, un abrazo.

  7. amalia espejo rueda said

    hola Encarna, soy Amalia chica escribo para decir que es fantastico y me he quedado sin palabras para describir y digo que no le ha faltado nada porque me gustò mucho, no se como decirlo pero tu belèn es super mega extremadamente precioso. Me encantò todo y lo que mas me gustò fue pensar en el trabajo y en el tiempo que te tiraste hacièndolo asi que lo que digo es que me encanta y que te mereces el numero 1 de los premios y que eres la mejor haciendo belenes de todo el mundo y del universo.

Deja un comentario

 
Club Deportivo de Petanca Obulco y Asociación Club de Petanca Paseo de Jesús

Blog de nuestro club de petanca en Porcuna (Jaén): fotos, noticias, eventos actividades...

Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer