Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

La gran fiesta del ciclismo vuelve a Porcuna en su primer domingo de julio

Posted by deporcuna en 9 julio 2015

Porcuna es grande por muchas cosas y entre ellas por su deporte. Son varios los grandes eventos deportivos que engrandecen la calidad deportiva de nuestra localidad y con lo acontecido el pasado domingo, está claro que el ciclismo de montaña, sigue siendo uno de los pilares fundamentales para la sustentación de este nivel deportivo.

En su octava edición, la Ruta Cicloturista Ogesportbike Porcuna reunió en nuestra localidad el pasado domingo a unos 180 ciclistas para disfrutar una vez más, de un recorrido de mtb por la campiña en compañía de los socios del club porcunense y de los clubes de los alrededores.

Este año la propuesta de unos 40 km de recorrido con tramo competitivo de unos 10 km y la amplia oferta de premios y categorías auguraba una gran participación. Si ya el año pasado rompimos todo record de participación con casi 140 participanes, este año apenas hemos podido sostener el límite de plazas establecido en 150 participantes, cerrando las inscripciones 2 días antes de su finalización y forzados a repartir casi 180 dorsales. En este aspecto, desde la organización lamentamos profundamente haber cerrado las puertas a tantos participantes que deseaban inscribirse cerradas las inscripciones, pero tenemos claro que todo lo que sea más de 150 participantes en este evento ocasiona un descenso de la calidad y un aumento de la peligrosidad.

De esta manera a las 8 horas de la mañana los participantes se dieron salida con un gran despliegue de medios de transporte y apoyo tras ellos, un primer corto recorrido por las calles de la localidad los llevó al recorrido mtb por zonas de olivares de las inmediaciones de nuestra localidad lo que caracterizaría la mayoría de la ruta.

La primera parte de la actividad consistía en un recorrido neutralizado a un ritmo asequible para cualquiera donde los ciclistas participantes pudieron conversar, disfrutar del recorrido y de la compañía de toda esa gente con la que comparten afición. Posteriormente y sobre las 11 de la mañana todo el grupo paró en un segundo avituallamiento y los más valientes se prepararon para el tramo final.

Un tramo libre y competitivo opcional en el que se disputaban las categorías Élite, Máster 40 y Máster 50, un tramo de unos 10 km finales con gran exigencia física y técnica lo cual además se vio acentuado por el excesivo calor.

La clasificación final de este tramo competitivo quedó de la siguiente Manera:

Categoría Élite:

1º Clasificado: Raúl Moreno (Ogesportbike)

2º Clasificado: Agustín Aranda (Almabike)

3º Clasificado: Antonio Jesús García ( Hexagon)

Categoría Máster 40:

1º Clasificado: Juan Pedro Castillo (Ogesportbike)

2º Clasificado: Luisma Torres (Ogesportbike)

3º Clasificado: Francisco Luceno (Avispados Bujalance)

Categoría Máster 50:

1º Clasificado: Fran Calvo (Ogesportbike)

2º Clasificado: Juan González (Ogesportbike)

3º Clasificado: Antonio Molleja (Villa Del Rio)

Categoría Féminas General:

1ª Clasificada: Lidia Rueda (Ogesportbike)

2ª Clasificada: Ana Aguilera (Ogesportbike)

3ª Clasificada: Verónica García (Ogesportbike)

Congregados todos los participantes, competidores y no competidores, en la meta del tramo libre, el grupo al completo se dispuso a desfilar por las calles principales de la localidad para llegar sobre las 12.30 horas de la mañana al Paseo de Jesús donde tuvo lugar la fiesta final.

En el conocido como “templete de los músicos” tuvo lugar esa actividad que ningún año nos falta, esa competición al ciclista más explosivo que consiste en sacar la mayor media de frecuencia de pedaleo posible en 30 seg en una bicicleta sobre rodillo y que este año por 3ª vez consecutiva ganaba el compañero de Ogesportbike Miguel López.

A parte de los premios anteriores del tramo competitivo, mientras los participantes se hidrataban y degustaban esa excelente paella a la que estamos acostumbrados, se hizo entrega de otros premios como el del Club más lejano que recayó sobre los compañeros de Bujalance, el del club más numeroso que fue para los ciclistas de UrgaboBike de Arjona y los premios a los ciclistas más jóvenes (Manuel y Jesús Recuerda y Verónica García) y a los más vetaranos (Encarni Ortega y Juan Barranco).

Destacar la gran novedad de este año, un gran aliciente que aunque salió a la luz en el último momento ha sido una fuerte motivación para todos los participantes. Y es que durante todo el recorrido tuvimos la suerte de ir acompañados de grandes profesionales del ciclismo de montaña como Manolo Beltrán y Jose Luis Carrasco junto al resto del equipo SportBike de Jaén, lo cual es muy de agradecer a Jose Muñoz director del equipo SportBike, el cual también nos acompañó como mecánico en coche de apoyo.

Después de 8 años de experiencia este evento sigue creciendo y clausurándose con gran éxito y reconocimiento por parte de todos los participantes. Un año más la organización, consciente y sufridora de la gran complejidad de la organización de un evento como este, concluye con gran satisfacción pero no sin antes recordando lo más importante…

Y es que desde la directiva nunca olvidamos a toda esa gente que de manera desinteresada se vuelca con todo su esfuerzo para que todo sea un éxito. Por lo que agradecemos de corazón la colaboración de todos aquellos voluntarios que estuvieron toda la mañana organizando la comida, de Luis Chiachio, Alfonso Recuerda, Benito Pérez y los miembros de Cruz Roja Porcuna que acompañaron durante todo el recorrido velando por la seguridad de los participantes. Agradecemos a los más de 70 socios del club que hicieron fácil la ruta y en especial a los que se nos unieron como organizadores a los miembros de la directiva y como no, a los clubes vecinos que nos acompañaron y esperamos pasaran muy bien.

Finalizamos la noticia con un agradecimiento especial a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Porcuna. Este año el nivel del evento y la participación ha crecido mucho y eso ha conllevado más recursos. Nosotros solos como club no disponíamos de medios suficientes como para afrontar los gastos de todo lo que hemos ofrecido a los participantes y agradecemos a nuestro Ayuntamiento que no lo pensara dos veces a la hora de aportarnos todo aquello que nos faltaba para poder llevarlo a cabo.

Álbum de fotos:

https://picasaweb.google.com/105181900547064961144/VIIIRutaCicloturistaOgesportbikePorcuna?authuser=0&feat=directlink

Información y Fotos: Félix García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: